Saturday, April 28, 2007

Foreverismo

Ya habiendo medio definido permacultura pasemos al foreverismo.
El termino lo vi por primera vez en un mail que Caro envio cuando viajaba por India (o regresando del viaje). A veces logramos poner en papel una bola de sentimientos y pensamientos que se cocinan por algun tiempo en nuestra mente, conceptos, lecciones, experiencias, cuando nos 'cae el veinte'. Todo eso es foreverismo y quiero compartir algunas palabras de Caro (editadas para no hacerlo muy largo) en ese mail que hasta la fecha me parecen muy sabias y producto de mucha reflexion.

" Si uno tuviera los pantalones para hacer poner en los mismos terminos la felicidad y el exito la vida seria otra cosa. Todo es cuestion de vencer los miedos, y yo creo que el desprendimiento es bien importante en ese sentido. Para poder ver lo que el mundo ofrece hay que alejarse de lo propio para encarar el miedo a lo ajeno, y eso es lo dificil. Segun las teorias buddhistas mas rigurosas, Para practicar el desprendimiento mas absoluto, tienes que lograr querer a todos los seres humanos por igual, tomando en cuenta que en todas tus vidas pasadas todos han sido tu madre, tu hermano y tu peor enemigo. Asi, el dolor que te producen los sentimientos terrenales se disminuye al tomar en cuenta que todo es parte de ese ciclo de vida en el que todas las pagas, pero no solo de la vida actual sino de las pasadas. En fin, estoy forevereando demasiado.
Pero creo a veces la clave es no luchar en contra de lo que realmente somos, de lo que tiene la capacidad de hacernos felices y lo que ya sabemos que no la tiene. No luchar es no luchar contra ti mismo, mas que contra los demas, es aceptar que estas en el aqui y en el ahora por una razon, y no por una consecuencia de situaciones que no se relacionan entre si. Es aceptar tu destino sin perder de vista que lo que haces es lo que define ese mismo destino, y lo que has hecho en el pasado es lo que define le situacion en la que estas ahora. Eso del desprendimiento y de querer a todos los seres vivos por igual no es nada facil, y por mas que estoy convencida de que es una manera mas facil de vivir y de lidiar con el dolor, pues no se decirles como esque se logra ese estado. Pero bueno, lo importante es tener, y saber reconocer,nuestro valor intrinseco, y ese es un ejercicio diario. "

Viva el foreverismo! (para los que lograron leer hasta el final...)

No comments: