Saturday, October 13, 2007

Namaste












Siempre me gusto decir Namaste al final de mi clase de yoga, y ahora en India puedo decir Namaste decenas de veces al dia. Me gusta la palabra en si y me gusta su significado. Aunque se usa para decir hola, en sánscrito significa literalmente "me inclino ante tí". Nama significa "inclinación, homenaje, saludo reverencial, adoración a la verdad interna del otro", pero no refiriéndose a su ego. Al pronunciar namasté se llevan las palmas abiertas juntas normalmente ante el pecho.
En el hinduismo, la palma derecha representa la planta de los pies de Dios y la palma izquierda representa la cabeza del devoto.
,La persona que hace el gesto de unir las dos manos elimina sus diferencias con la persona a la que reverencia, y se conecta con ella. La mano derecha representa la naturaleza más alta, la espiritual, mientras que la izquierda representa el ego mundano. La inclinación de la cabeza es una inclinación simbólica de respeto.



Me gusta esta muestra de respeto y reverencia al projimo en el saludo de todos los dias.

1 comment:

Anonymous said...

Que padre explicacion mi Melanies... nomás le falta a tu mamá que de judía te vuelvas induista, ja ja ja y te cases con una persona de color... si, soy bien políticamente (in)correcta, ja ja ja!