Friday, June 29, 2007

solar bread



Today we used our bran new solar oven (built by us with the help of a friend), Yalelmade some brad and we baked it there for 4-5 hours, we put it there, left for the hole afternoon and when we got back it was ready, that's the beauty of it. You can stick your food in there in the morning or noon and a few hours later the food is ready and you did nothing (plus you didn't use electricity or gas to cook it).
If you want to have one there is loads of information on the internet, tens of models to build it yourself or buy it.

Here is the photographic evidence of a successful and tasty solar bread.

Tuesday, June 26, 2007

veggie fun







In the hot (very hot) noon hours when we are not working, we got creative and made some interesting things with our garden's veggies, here's some pics.

Thursday, June 21, 2007

Solsticio y adobe

Hoy es el solsticio de verano, para muchas culturas es un dia importante pero en nuestro trajin diario y por estar cada vez menos conectados a la naturaleza casi se nos olvida que existe.

Los solsticios son aquellos momentos del año en los que el Sol alcanza su máxima posición meridional o boreal. En el solsticio de verano del hemisferio Norte el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Cáncer

En solsticio de verano es el dia mas largo del año. En la mayoría de las culturas antiguas se celebraban festivales conmemorativos de los solsticios.

Hoy, en el inicio del verano, el dia del solsticio empezamos a producir adobe, ladrillos de barro/tierra/lodo (mud bricks en ingles). Construir con adobe es sencillo y divertido, todos deberiamos hacerlo al menos una vez en la vida.

1. Se mezcla tierra, arena y agua. Se agrega paja (las proporciones varian dependiendo del contenido de arcilla en la tierra de que se disponga). Mezclar con los pies es la forma mas divertida.

2. Se llena el molde cuidando de llenar bien las esquinas y de que quede bien nivelado al borde

3. Se levanta el molde y listo! Dejar secar un par de dias.

Wednesday, June 20, 2007

mi nueva casa


Tengo una nueva casa... de campaña. Es mi nueva mejor adquisicion. Duermo bajo las estrellas, con los sonidos de la noche, me despierta el sol y las gallinas que mueren por salir a comer.

Ayer estabamos sentados bajo la higuera cuando un amigo (de dos que estaban de visita) empezo a gritar volo! salio volando! nos asomamos y era su casa de
campaña ! se la habia llevado el vientoy estaba volando como papalote a unos 500 metros, se veia como un punto distante en el cielo.
Lo seguimos hasta donde nos dio la vista y alguien logro llegar has ta la carretera donde encontro a un senor doblando la casa para meterla a su coche. Resulta que el
señor lo vio caer hacia la carretera pensando que era un papalote para luego darse cuenta que era una casa de campaña volando... Nos reimos mucho, nunca habia visto una tienda volar de esa manera. Me voy a dormir a mi casita, bajo las estrellas.

Monday, June 11, 2007

Ojos nuevos


Ayer hace un año volvi a nacer. El 10 de junio de 2006 mis ojos pasaron por una cirugia laser. Todos los cegatones que estan leyendo esto entenderan el cambio radical que esto genera en nuestras vidas. Con casi 8 dioptrias te sientes perdido sin lentes, tal vez puedas estar un rato en casa pero salir a la calle sin lentes es suicida, no ves ni tus pies claramente en la regadera asi es que mucho menos puedes esperar distinguir algo afuera en esa jungla de formas borrosas.
Finalmente me despierto y veo, puedo nadar y hacer cualquier cosa sin preocuparme de que se me caigan los lentes de contacto, al final del dia no me arden los ojos ni se me secan, veo bien!!! Mi primer gran momento de gozo despues de la operacion llego una noche en que un mosquito me estaba molestando, prendi la luz, lo vi en seguida parado en la pared y lo mate en un instante! , todo esto sin tener que buscar a tientas mis lentes, ponermelos y despues buscar al mosquito (que para entonces ya habria volado hacia algun otro lado).

Muchos años dude sobre si operarme o no, no tenia el dinero o me encontraba con historias de gente ala que no le fue bien, escuche criticas y lei y al final el hartazgo ante la cuasi-ceguera y el hecho de que llegue a un especialista que me dio confianza me hicieron tomar la decision y ahora soy muy muy feliz porque VEO!!!

PD para todos aquellos que no estan tan absolutamente cegatones y quieren intentar mejorar su vision, echenle un ojo al libro 'The Art of Seeing' (el arte de ver) de Aldous Huxley. Ya sea que decidan o no intentar hacer los ejercicios, sus teorias son interesantes.

Monday, June 4, 2007

Reactable live in Berlin

Awesome invention, you can also search for the video that explains exactly how the table works